Manejar nuestra relación con fallar es manejar la relación "miedo ←→ confianza".
Cuando nos da miedo fallar y nos paralizamos es porque nuestro miedo es mayor a nuestra confianza (miedo > confianza).
Cuando nos atrevemos a algo es porque nuestra confianza es mayor a nuestro miedo (miedo < confianza).
De ahí, que si queremos evitar paralizarnos y atrevernos a hacer lo que queremos tenemos que cultivar nuestra confianza y reducir nuestro miedo.
Lograr esto es una práctica de toda la vida y lo más importante de entender es que NUNCA vamos a dejar de tener miedo. El miedo es real. Siempre hay amenazas reales y es dificilísimo despojarse de las creencias irreales que nos dan miedo. Entonces, es más eficiente trabajar en aumentar nuestra confianza.
Lo bueno es que hay cosas que podemos hacer todos los días para aumentar nuestra confianza:
No importa cuánto miedo tenemos, si aumentamos nuestra confianza vamos a poder intentar más cosas más veces y eso, a la vez, nos va a producir más confianza. Es un ciclo virtuoso, si lo hacemos una vez (independientemente del miedo que nos dio hacerlo), nos aumenta la confianza y la próxima vez nos va a dar menos miedo y más confianza. Esa cadena se repite y crece cada vez que lo hacemos.
Aprender a fallar es el proceso de aumentar nuestra confianza. No es trabajo fácil pero es el trabajo más beneficioso que puede hacer si quiere hacer cosas épicas en la vida El miedo se soluciona solo cuando se aumenta la confianza, enfóquese en eso!
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.