Me encanta escribirme Cartas de Auto Rendición de Cuentas.
Nadie nunca las lee, solo yo. A veces ni las leo después de que las escribo, el 80% del valor está en escribirlas.
¿Qué son? Son cartas que me escribo a mí mismo para hacerme promesas, justificar el uso de mi tiempo o recursos en un proyecto o para justificar que estoy renunciando a una meta, proyecto o idea.
¿Por qué? En el momento somos débiles. Nuestro cerebro es hiper poderoso, mucho más que nosotros, y es muy fácil en el momento hacer gimnasia racional para justificarnos tomar decisiones emocionales, por ansiedad, por miedo, por frustración, etc. que pueden generar bienestar a corto plazo pero sacrificar bienestar a largo plazo. Las cartas son una manera de (a) entender por qué queremos hacer una cosa al tener que escribirlo de una manera consciente y clara y (b) recordar por qué estábamos haciendo algo al leer nuestras razones fuertes en momentos débiles.
¿Cuándo? Yo las uso cuando siento que voy a tomar una decisión impulsiva, cuándo quiero cementar una decisión importante, cuando quiero que el Juan del futuro se acuerde del contexto den que se tomó la decisión y cuando me dan ganas de dejar algo botado.
¿Cómo? El cómo es muy libre. Pueden escribir la carta como sea, donde sea y cuando sea. Yo las tiendo a hacer a mano porque se siente muchísimo más personal que hacerlo digitalmente, pero siempre he pensado que sería una buena idea hacerlas en forma de emails que me mando a mí mismo porque serían facilísimo de buscar y tener en sólo lugar. Hasta he pensado que sería buena idea hacerme un correo específico para esto como juandelpasado@gmail.com, 🤔 ¿qué les parece?
Ahora sí hay 3 partes obligatorio en las cartas:
Igual que Journaling es una práctica que requiere pues...práctica. No es algo que sea "natural" hacer en nuestras rutinas personales y profesionales, pero si se ponen una alarma dos veces por semana que diga "Escribir y Revisar Rendición de Cuentas Personal" pueden llevar una práctica constante que después se convierte parte de sus vidas.
Escríbanme si lo quieren probar, si tienen preguntas o ideas y yo con muchísimo gusto les ayudo.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.