¿Conocen el Síndrome del Impostor? Es pensar que no estamos capacitados para hacer algo, aunque sí estemos o no tengamos pruebas tangibles de que no estamos. Pero nadie habla de cómo se manifiesta eso en la vida real y mucho menos de las consecuencias reales y tangibles. Si no sabemos cómo se manifiesta es muy difícil entenderlo, verlo en el momento y poder hacer algo al respecto.
Entonces les traigo algo que tengo meses pensando. El Ciclo Vicioso del Impostor es cuando creemos que somos impostores y eso causa que tomemos (o no tomemos acciones) que nos hacen reforzar nuestra creencia de que somos impostores, aunque no sea cierto.
Pero este ciclo negativo en espiral está basado en un pensamiento que no está fundamentado en nada real (síndrome del impostor) y un análisis erróneo de los datos tangibles que sí hay.
¿Cómo es un análisis incorrecto? Cómo no promocionamos el proyecto sólo podemos analizar un proyecto incompleto.
No es correcto decir “a nadie le gustó”, ¡porque nadie lo vio! Sin embargo, nuestro sentimiento de impostores nos dice que teníamos razón - que obviamente a nadie le iba a gustar y nadie iba a comprar porque somos impostores.
¿Si se hubiera mercadeado hubiera sido exitoso? No sabemos. En este caso sería imposible sacar una conclusión sin hacer el proyecto completo: construcción + mercadeo + ventas.
Sacar una conclusión sin hacer el proyecto completo es injusto y nos atrapa en Ciclo Vicioso del Impostor.
Entonces, terminemos el proyecto. Hagámoslo completo aunque de miedo. Mercadeémoslo. Vendámoslo.
Y no solo para generar $$$ sino para poder tener datos completos que no permitan analizar de manera justa y real lo que podemos mejorar en el futuro sin caer en el Ciclo Vicioso del Impostor.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.