¿Será que no estás dando tu mejor esfuerzo?
Claro que hay gente que no esfuerza. Pero la mayoría de personas se esfuerzan—y mucho—y no lo logran los resultados que quieren. ¿Que estará pasando?
Cuando estaba en la universidad hice un examen de cálculo en el que creí que me iba a ir excelente. Los 2 exámenes de práctica que vi me parecieron fáciles y siempre me había ido bien en mate. Salí con unos amigos pero no tomé nada, vi tele en la mañana y me fui feliz a hacer el examen.
Me saqué un 33 de 100. La peor nota que me había sacado en mi vida 😭 Estaba muy confundido porque nunca me sentí más concentrado haciendo un examen y realmente intenté tomarme mi tiempo, pensar bien cada pregunta y explorar todas las opciones posibles. Me esforcé muchísimo haciendo el examen e igual me fue mal.
Años después entendí que si bien sí me había esforzado mucho haciendo el examen, no había dado mi mayor esfuerzo. Mi mayor esfuerzo hubiera sido asegurarme de repasar toda la materia del examen y practicar los ejercicios, no solo ver 2 pruebas por encima. También pude haber repasado materia antes del examen en vez de ver tele, prepararme haciendo ejercicios de respiración y/o meditación y asegurarme de estar descansado y haber comido saludable.
Pude haberme esforzado en un montón de cosas antes de la hora del examen que me hubieran puesto en una mucho mejor posición para hacerlo. Dar nuestro mejor esfuerzo es más que sólo esforzarnos en el momento, es asegurarnos de llegar en la mejor posición posible para que ese esfuerzo del momento tenga los mayores frutos.
Comencé a ver que las personas que veía que tenían más éxito no eran las más inteligentes y capaces, sino las que se ponían en la mejor posición. Le va mejor a la persona que se prepara para la reunión de ventas que a la persona que vende muy bien pero llega sin prepararse. Le va mejor al NBA All-Star que entrena todos los días a 4am y va todos los días al fisioterapeuta que al super talento natural que no entrena porque no necesita. La persona que mejor madruga es la que se duerme temprano.
Warren Buffett dice que "la persona más inteligente y más capaz que se pone en una mala posición siempre se va a ver como un tonto. Pero la persona menos inteligente y menos capaz en una buena situación, en una buena posición, se va a ver como un genio, siempre."
¿Estamos dando nuestro mejor esfuerzo con nuestra salud si nos matamos una hora en el gimnasio pero el resto del día comemos mal y dormimos mal? ¿Estamos dando el mejor esfuerzo en el trabajo si no nos preparamos para las reuniones?
Sí, tenemos que tratar de esforzarnos más cuando estamos tomando la acción, pero más importante que eso es la posición en la que llegamos a tomarla. Si hacemos esto entonces todo nuestro esfuerzo previo va a multiplicar el esfuerzo en el momento, en lugar de que el esfuerzo del momento se apague por haber llegar en una mala posición.
3 pasos para dar nuestro mejor esfuerzo y ponernos en la mejor posición:
Estas cosas funcionan—y nadie las hace. Son aburridas y las rechazamos, pero al no hacerlas estamos condenados a nunca poder maximizar el esfuerzo que metemos a las cosas.
Si no hacen el trabajo de analizar las decisiones que toma, por qué salen bien, por qué salen mal, y cómo ponerse en la mejor posición posible entonces no está haciendo su mejor esfuerzo.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.