Mi misión desde hace 12 años ha sido es ayudarles a ustedes a sacarle más el jugo a su vida personal y profesional. Hace un par de semanas hice una encuesta a 175 personas de mi comunidad para averiguar:
¿Recibe el valor que quiere para su vida por la cantidad de trabajo que hace?
Esta es una pregunta que nunca nos hacemos realmente, y explorarla nos puede ayudar a vivir la vida que queremos vivir.
Los resultados de la encuesta fueron:
De 12 años de hablar con literalmente miles personas de diferentes trabajos, edades y grupos socioeconómicos, para mí era de esperar que la mayoría de las personas sienten que trabajan mucho y reciben poco valor.
Aunque me lo esperaba, me preocupa que exactamente el 50% de las personas reciben poco valor para sus vidas aunque trabajen mucho o poco.
¿Cómo podemos hacer que se 50% de personas insatisfechas baje a un 30%?
No lo vamos a lograr esperando a que la vida mágicamente se amolde a lo que a cada uno nos satisface personalmente. Pero sí lo podemos lograr si llegamos a entender lo que realmente significa "vivir" para nosotros y podemos separarnos de lo que otros creen que es "vivir". ¿Es fácil? No. ¿Se puede? Sí.
¿Cómo comienzo?
De este mini "estudio" aprendí que todo el mundo tiene una definición de "trabajo" y de cuánto siente que es mucho o poco trabajo. También, todo el mundo tiene una definición de lo que es "mucho" o "poco" valor para sus propias vidas. Había tantas respuestas diferentes como personas con las que hablé.
La clave de estar satisfechos con nuestras vidas es poder definir lo que queremos y buscarlo con convicción - no vivir de acuerdo a los de a la par.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.