¡Dejemos de ser tan cuidadosos con nuestras ideas!
No dejamos que nuestras ideas jueguen, que interactúen con otros ideas, que se suban a árboles y salgan a jugar solas. Las guardamos en burbujitas para que no les pase nada. Somos tan cuidadosos con nuestras ideas porque creemos que es lo correcto, igual que creemos que es correcto ser papás cuidadosos con nuestros hijos porque otros papás también lo son - no queremos ser los papás que parecen que no les importa la seguridad de sus hijos. Si todos los papás creen que todos los otros papás también son cuidadosos entonces vamos a vivir en un barrio donde los niños nunca juegan juntos, pero sobre todo donde nunca van a interactuar con el mundo real, que es donde realmente se aprende.
Lo mismo pasa con las ideas, si todos las cuidamos tanto, ¡nadie va a compartir y colaborar con sus ideas!
Tengo 11 años de estar estudiando creatividad y creatividad aplicada a negocios y diseño de vida y todo lo que leo y veo y he experimentado habla de la importancia de enriquecer nuestras ideas de otras personas.
De hecho, las ideas que usted tiene en este momento no son "sus" ideas. Son el resultado de ideas de otras personas que han interactuado con sus experiencias de vida y otras ideas. La única razón por la que usted tiene ideas es que otras personas compartieron las de ellos que pudieron servir para crear las suyas. En un mundo donde las ideas no se comparten ni usted, ni nadie, tiene más ideas.
¿Cómo podemos salirnos de esa burbuja de ideas propias para generar más ideas e ideas más ricas?
El sábado hice una excursión creativa al estudio de Mari Dorado de POS3, una pastelería gourmet especializada en entremets. Le escribí a Mari porque tuve una idea de cómo se podría hacer un glaseado diferente y quería pelotear otras ideas para unos videos.
Mari me abrió las puertas y estuvo dispuesta a dejarme jugar y experimentar con sus métodos de glaseado y salío algo. Para mí algo épico, para ella algo interesante tal vez, pero algo nuevo para los dos. Ahora los dos tenemos más ideas y combinaciones de ideas con los cuáles podemos jugar.
¡Hagamos más excursiones creativas! Creo que lo único que nos detiene es que nos da miedo. Nos da miedo exponer nuestras ideas a alguien más y nos da miedo que alguien más sea tan celoso de sus ideas que piense mal de nosotros por sugerirlo. En mi experiencia no pasa niguna de las dos cosas: nadie juzga sus ideas y la gente quiere compartir con otros.
Dígale a su jefe o colega que tengan una mini excursión creativa son otro departamento para pelotear ideas, escríbale a la marca que le parece chiva en IG y proponga una excursión creativa o hasta con el vecino. Saque las ideas que tiene en su cabeza, ojalá con otra gente.
Lo único que puede pasar es que las ideas de todos mejoren. Suena como un épico riesgo a tomar.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.