Creemos que el año nuevo va a ser el mejor año solo porque es nuevo.
Es natural. Desde que nacimos todos los humanos experimentamos que el cambio de un año al otro es algo mágico. Hay rituales, tradiciones y celebraciones que giran alrededor de cambiar nuestra piel, cambiar nuestra energía y asegurarnos de que pasen cosas nuevas al marcar el reloj.
Estamos acostumbrados a olvidarmos de todo lo que pasó el año pasado y depositar toda nuestra confianza a este nuevo año el que van a pasar cosas mágicas.
¡Esto es bueno! Yo soy un fiel creyente de que sin optimismo no se puede crear ni resolver, pero no puede ser optimismo alucinante - tenemos que entender la realidad: el año nuevo no va a ser bueno solo por nuevo.
Claro, el punto de inflexión natural en el calendario nos da espacio físico y mental para pensar acerca de cómo queremos vivir y decidir los cambios que queremos hacer. Pero tenemos que hacerlos.
Que el 2023 sea un buen año requiere de esfuerzo, requiere de ser vulnerables y analizar nuestro progreso y requiere ser honestos con nosotros mismos con los resultados reales, requiere la incomodidad de ir en contra de lo que otros quieren para vivir el diseño de nuestra propia vida.
"En guerra avisada no muere soldado", dice el dicho y aplica perfecto. Ya estamos conscientes de nuestra tendencia a la neofilia del nuevo año que nos lleva a creer que las cosas van a pasar mágicamente, y si estamos conscientes podemos hacer algo al respecto. Podemos comprometernos con el trabajo que tenemos que hacer para que sea el año que queremos que sea.
La mayoría de la gente no cumple sus metas porque no estaban preparados para lo que requieren. Nosotros ya estamos preparados.
Recomendación: lean este artículo sobre mi metodo de escribir Cartas de Auto Rendición de Cuentas para mantenerme en línea con mis metas y escríbanse una carta donde se comprometen a hacer el trabajo difícil de las metas que tienen para este nuevo año.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.