El futuro no existe.
Derek Sivers (a quién cito mucho en este newsletter) dice que el futuro es sólo lo que llamamos a lo que nos imaginamos que podría venir después de hoy, pero no es real.
Claro, no es real porque no ha pasado. Vive únicamente en nuestra mente y depende de nuestras creencias, miedos, deseos, etc.
Yo he estudiado mucho mi proceso de toma de decisiones y ustedes me preguntan mucho sobre eso también. Principalmente, les da miedo tomar una decisión que tenga malos resultados, en el futuro obvio.
Lo que hace tan difícil sentir seguridad sobre una decisión es que la única manera de saber si uno tomó la decisión correcta es después de haberla tomado, cuando pueda ver los resultados, o sea....en el futuro. Y el futuro no existe, es nuestra imaginación.
No deberíamos de pensar en tomar de decisiones pensando en los resultados a futuro porque los estaríamos basando en nuestra imaginación. Deberíamos de pensar en cuál decisión nos va a maximizar lo que queremos hoy y modificarla cuando veamos los resultados reales, cuando el futuro no sea imaginario porque lo podemos ver.
Al final del día solo podemos controlar lo tangible, que es hoy. Tomemos decisiones para actuar hoy, no para apaciguar nuestra imaginación.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.