Hay un truco para escribir.
En realidad es un truco que sirve para hacer cosas creativas difíciles: crear contenido, tener conversaciones difíciles, tener ideas, comenzar a dibujar, etc.
El truco es esto: sólo comience a escribir (dibujar, pensar) sobre lo difícil que es escribir.
Eso estoy haciendo en este momento. Estoy usando el truco en tiempo real.
Me ha costado escribir el correo de esta semana. Al final logré sacar dos ideas con las que me siento bien (las de arriba), pero siento que me quedé sin gas para la tercera.
Este fin de semana estoy con mi hija y no quiero preocuparme por escribir esta idea. Esta. La tercera. La que estoy escribiendo con el truco.
Creo que el truco funciona porque no saca de pensar en hacer algo “bueno” que además es subjetivo, y nos pone en la modalidad de escribir cosas humanas, que no son subjetivas. Todos somos humanos y si hablamos de cosas humanas es probable que conecte con alguien.
Pero además, este truco nos quita del frente al “yo juzgador” porque, de por sí, esta no es la idea solo es un truco para comenzar a escribir. Después viene la idea épica, después de usar el truco.
Pero esta es la idea. La tercera. La que escribí con el truco.
Usen el truco.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.