“It’s not that I’m so smart. It’s just that I stay with problems longer.” —Albert Einstein
Lo mejor que podemos hacer para nuestro éxito a largo plazo es desarrollar la habilidad de abrazar nuestros problemas por más tiempo. Y esto es difícil cuando vivimos en un mundo donde nos presionamos a pensar en el corto plazo, en tener éxito ya.
La mayoría de nosotros no hemos desarrollado la habilidad de estar frustrados, de seguir trabajando, aunque no sepamos todas las respuestas y de retrasar la gratificación. Por eso, preferimos siempre tomar la decisión o la acción que nos dé éxito lo más pronto posible, sin pensar si estamos sacrificando el éxito de pasado mañana por tener el de hoy.
Mi trabajo es aprender qué hace a la gente exitosa y cada año confirmo dos cosas:
Sobrevaloramos la inteligencia y la habilidad como factores de éxito y subvaloramos la constancia en el tiempo.
Si queremos tener éxito, nuestra mejor oportunidad (los números lo dicen) es apostarle al largo plazo. En una línea de tiempo más larga tenemos más tiempo de acumular conocimiento sobre una industria o problema, aprender más habilidades y desarrollar una tesis de cómo generar valor en ese espacio.
Además, si pensamos en décadas y no meses, le damos tiempo a la suerte y al azar de hacer su magia y de darnos un golpe súbito de éxito y resultados - casi que sin buscarlo.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.