Queremos aprender mucho. Ya sabemos que es clave para nuestro crecimiento personal y profesional.
También creemos que aprender en nuestra vida adulta es equivalente a superar las pruebas de educación académica de nuestra vida de jóvenes, ie. escuela, colegio, universidad. Entonces consumimos mucha información en cursos y talleres y webinars para aprender pero no entendemos por qué seguimos estancados.
Nos estancamos porque aprender no es sólo consumir la información, sino que tenemos que asimilarla para nuestros contextos específicos y ponerla en práctica. Aprender lo que necesitamos para crecer sucede cuándo ese proceso de práctica (con fallos y éxitos y pivotes), nos genera "insights" que son específicos a nosotros y nuestros contextos con los que podemos generar resultados.
Esta es una buena fórmula:
Aprender = información + práctica + insights personales adquiridos en la práctica
La mayoría de nosotros nos quedamos solo con "información" y se pierde de las 2/3 partes que van a generar resultados reales.
Conseguir información no es difícil ni complicado, las otras 2 partes sí. Dediquésmosle el 90% del esfuerzo a esas 2/3 partes de la ecuación que generan resultados.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.