Me creé un modelo mental que me ayuda a no enfocarme en los resultados puntuales (o estresarme por resultados puntuales) de algo que acaba de pasar y poder pensar a más largo plazo.
Yo lo llamo “uno no es igual a muchos” (o 1 ≠ muchos):
No podemos juzgar un proceso continuo con 1 dato. Emprender, ejecutar, generar ingresos, diseñar una vida épica, todos son procesos continuos con muchos datos—no los juzguemos con uno sólo.
Los resultados de cualquier proyecto no dependen de si es una buena o mala idea, dependen de:
También depende de suerte.
Si tenemos una idea, la ejecutamos solo 1 vez y falla, no significa que sea una mala idea. Pudo haber fallado la ejecución, el mercadeo, el "timing", o hasta pudo ser mala "suerte".
También si tiene una idea, la ejecuta 1 vez y tiene resultados épicos: ¡cuidado! 1 evento con buenos resultados no indica que su idea fuera buena y no indica que la pueda repetir. Tal vez fue solo suerte...
El éxito de un proyecto nunca se va a poder predecir antes de ejecutarlo, pero tampoco después de ejecutarlo una sola vez.
Si ejecutó una vez y falló: siga ejecutando. Todavía no sabe si va a funcionar o no.
Y si ejecutó una vez y ganó: siga ejecutando. Todavía no sabe si va a funcionar o no.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.