Hacks mentales de la ultramaratonista #1 del mundo

November 23, 2023

Courtney Dauwalter tiene 38 años y es, no sólo la mejor mujer ultramartonista, sino que es el mejor ser vivo que corre ultramaratones.

En los últimos 10 años ha ganado 50 carreras de 30mi o más (ultramaratones). En el 2017 ganó la Moab 240 por más de 10 horas 🤯🤯🤯 Constantemente destruye records de las competencias más difíciles que hay, generalmente en condiciones extremas (en una misma carrera en el desierto puede pasar de 38℃ a -10℃) — sobrepasando las marcas de los hombres.

Yo lo más que he corrido son 17km pero lo que aprendí de estudiar a Dauwalter me ayudaron a llegar ahí y ahora lo uso todos los días el gimnasio, en mi escritorio y en todo:

  1. Todas las personas pueden cambiar lo que interpreta y lo que nos dice nuestro cerebro: Cómo nuestro cerebro percibe la situación define cómo actuamos en esa situación y podemos cambiar la manera en que nuestro cerebro percibe lo que está pasando. Las técnicas que usa Dauwalter han sido validadas por estudios psicológicos. No son fáciles de usar, no estamos acostumbrados a usarlas, pero están ahí y podemos desarrollar la habilidad.
  2. El dolor es real y podemos decidir la relación que queremos tener con él: Siempre que Dauwalter habla de dolor, habla de una oportunidad de crecimiento. Ella usa la visualización para convertir el sufrimiento en progreso, literalmente imaginando que está en un "pain cave" y que cada paso que da es un martillazo a la pared para poder avanzar y salir. Esto se llama "reapropiación cognitiva" del dolor y me enseñó que cuando sienta dolor lo puedo usar para lo que quiero, en lugar de huirle.
  3. Hacer cosas difíciles hace que las cosas difíciles del futuro sean menos difíciles: Enfrentar cosas difíciles hoy me da una herramienta: coleccionar evidencia de que soy capaz de hacer cosas difíciles. En una situación compleja y dolorosa puedo recordar todo lo difícil que he hecho antes y eso refuerza mi confianza y resistencia en el momento.
  4. Todos los días hay situaciones pequeñas en las que puedo usar estas herramientas: No me tengo que esperar a correr largo o sentir dolor en el gimnasio para aprovechar estas ideas. Todos los días hay versiones de mi propia "cueva del dolor", ya sea en conversaciones difíciles, resistir tentaciones, tener un plato muy lleno o decidir qué quiero para mi vida. Entender que lo que quiero lograr no está afuera de estas "cuevas" sino que están al otro lado de la pared me ayudan a visualizarme martillando y moldear mi percepción del dolor, medio o dificultad para hacerlos muchos más manejable y menos intimidante.
  5. ¡Siempre que sea posible hacerlo épico y divertido!: Courtney no sólo es una máquina de correr, sino que siempre está riéndose, jugando y con actitud positiva en las carreras. Disfrutar es un motor de perseverancia. Gozar de algo es dopamina y entonces es una recompensa inmediata a lo difícil que estamos haciendo — nuestro cerebro entiende eso y va a querer más. Épico hack 😃

Las herramientas de Courtney Dauwalter me han ayudado corriendo, en avalanchas de trabajo y estrés y hasta en momentos personales difíciles. Les recomiendo escuchar el podcast de Rich Roll mientras manejan o caminan — entra en mucho más detalle que lo que puedo poner aquí.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop