Esta es una idea para todas las personas que toman agua en medio entrenamiento: les voy a contar cómo les está afectando el resto de sus vidas.
Y no, no les voy a decir que tomar agua y medio entrenamiento está mal. Obviamente que no. Pero sí les voy a decir que la razón por la que están tomando agua tal vez no es la correcta.
Yo fui dueño y entrenador de un gimnasio de CrossFit por cinco años y me comencé a dar cuenta de una cosa interesante: cuando alguien se cansa inmediatamente agarra su botella de agua.
Eso por sí solo no está mal, pero el hecho de parar para tomar agua en media rutina funcional significa que están deteniendo su progreso, su entrenamiento y su trabajo. Detienen su progreso para poder tomar agua porque creen que tienen sed ¡pero no tienen! Hay una diferencia entre estar cansado y tener sed.
Toda la vida hemos asociado estar cansados con tomar agua. No es culpa nuestra, tampoco es culpa de nadie que "nos enseñó mal" a propósito, pero demuestra el poder de entender mal los conceptos fundamentales y el efecto que tienen.
¿Qué hacemos cuando estamos en el recreo de la escuela y estamos cansados? Inmediatamente tomamos agua. ¿Qué hacemos cuando estamos en un partido de futbol y nos cansamos? Inmediatamente nos tiran una botella de agua. Los entrenadores, maestros y hasta comerciales nos dicen que tomemos cosas cuando estamos cansados.
Hasta yo le he ido creando el hábito a mi hija de 4 años de tomar agua cuando está cansada. Si la veo agitada o si me dice que está cansada lo primero que hago es ofrecerle agua.
Aclaro de nuevo que tener sed no es malo, lo que es malo es parar de entrenar porque estamos confundiendo el sentimiento de cansancio con tener sed. Si cada vez que nos sentimos un poquito cansados paramos a tomar agua y detenemos el progreso, no vamos a mejorar, no vamos a ir hacia adelante.
¿Cómo todo esto tiene algo que ver con el resto de mi vida?
Si podemos confundir el sentimiento de cansancio con tener sed, ¿qué otros sentimientos estamos confundiendo que nos están deteniendo nuestro progreso en nuestra vida?
La moraleja de todo esto es que somos malísimos aprendiendo a discernir entre nuestros sentimientos y emociones. Confundimos cansancio con sed, esfuerzo con algo que está mal y placer con pecado. Al igual que confundimos estar cansados con tener sed, puede ser que estemos confundiendo otras emociones que nos estén limitando el progreso en nuestra vida.
La próxima vez que estén entrenando y tengan ganas de tomar agua, asegúrense de que están deteniendo el progreso porque realmente tienen sed y no sólo para detener el sentimiento de cansancio.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.