En los años 70, Scientific American sacó un artículo que comparaba la eficiencia locomotora de diferentes animales y máquinas (o sea, qué tan buenos somos usando energía para desplazarnos del Punta A al B). Ganó el Condor. El automóvil quedó en el top 15. Los humanos quedamos alrededor como de 33/100. Nada impresionante.
Pero Scientific American tuvo la genial idea de también analizar a un "humano + bicicleta". ¡Resulta que un humano en bicicleta es el doble de eficiente que el condor! 🤯
Los humanos podemos diseñar. No sólo herramientas como un carro o una bici o una computador que multiplican nuestra eficiencia natural, sino que podemos diseñar nuestra vida para multiplicar nuestro esfuerzo, felicidad, valor e impacto.
Un condor es un condor y siempre va a hacer lo que hacen los ¿condores? ¿condors? Condors. Es mega eficiente pero su eficiencia tiene un límite.
Los humanos somos maleables y podemos moldear las cosas a nuestro alrededor. No sólo podemos escoger donde apoyar nuestra escalera, sino que también podemos diseñar nuestros trabajos dentro de una empresa para que tenga más impacto. Podemos diseñar la gente que nos rodea. Podemos diseñar los días que vivimos. Podemos diseñar las acciones que tomamos y hasta las pensamientos que pensamos.
El diseño de vida es nuestra bicicleta.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.