¿Cómo funciona el mundo?
Es mi pregunta favorita para hacerle a mis estudiantes, clientes y emprendedores. Todos me dan una respuesta que habla, de alguna y otra manera, acerca de unas "reglas" de cómo funciona el mundo. Esas reglas, dicen, son cosas que "hay que" cumplir. Me encanta esta pregunta porque me permite hacerles la pregunta de si estas reglas son "leyes universales de vida" o en realidad sólo son creencias basadas en nuestra educación, nuestros papás, nuestros círculos sociales y lo que vemos (en redes o en la vida).
La gravedad es una ley universal, una verdad irrefutable, pero la mayoría de las cosas que rigen cómo vivimos son creencias que se pueden modificar.
Por ejemplo: "tengo que trabajar para poder vivir" no es una ley universal, es una creencia. No tiene que trabajar.
"¿Pero cómo pago mi casa y mi comida y el carro?
Trabajar en una empresa o comenzar un negocio es una manera de hacerlo. Pero, ¿qué tal si no tuviera que pagar casa, comida o carro? ¿Qué pasaría si viviera en una montaña, construye su propio albergue, planta su propia comida y además no tiene que ir a ningún lado?
"Pero, Juan, yo no quiero esa vida."
Ah ok usted quiere el tipo de vida que se consigue pagando casa, comida y carro, pero no tiene que.
No les estoy diciendo que se vayan a vivir a una montaña de ermitaños, pero sí les estoy diciendo que vale explorar cuáles son las leyes universales reales y cuáles son creencias de cómo se vive la vida pero se pueden modificar.
Ley Universal de Negocios: tiene que haber más ingresos que gastos. ¡La manera en que yo hago eso puede modificarse!
Ley Universal de Trabajo: para que alguien lo contrate tiene que confiar en el valor que usted le puede generar. No es ley que tenga que tener un título universitario, sólo tiene que poder demostrar su valor.
Ley Universal de Mercadeo: la gente tiene que saber que su negocio existe para poder comprarle. No es ley que tenga que tener Instagram o TikTok, sólo tiene que asegurarse sus clientes entiendan los beneficios de su producto, sepan que usted existe y tengan una manera de comprarle.
Ley Universal de Diseño de Vida: no hay una ley universal, es 100% modificable. Usted puede tener casa y carros y lujos, o puede vivir una vida austera. Puede dejarse el mismo carro por 30 años o cambiarlo cada 3. Puede querer ser gerente general de una trasnacional o tener un pequeño negocio que lo haga feliz.
Hoy es un buen día para buscar cuáles son las reglas universales reales de su vida, trabajo, salud, felicidad, familia y cualquier otra cosa que sea importante para ustedes. Cumplan con las leyes universales, pero siempre recuerden que la manera en que lo cumple es 100% modificable.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.