Hace 1 mes leí una idea que revolucionó la manera en que manejo mi productividad. Era tan, tan obvia que hasta me dio pena no haberlo hecho antes. Me sentí 🤯 y un poco tonto a la vez.
¿Les ha pasado? Ven un video o escuchan a alguien o leen algo y todo hace click y de repente se dan cuenta que siempre lo habían sabido o siempre habían tenido los recursos pero nunca había clickeado así.
Comencé a pensar en estas "revelaciones obvias". Son cosas que hasta nos da pena repetir porque son tan obvias que no queremos que la gente piense que eramos tan "amateurs" o "tontos" de no saberlo o hacerlo antes.
¿Pero como podría ser tonto no saber algo? ¡Obviamente no es! Pero nos sentimos porque la información fue tan valiosa y fue tan fácil entenderla que creemos que eramos tontos por no saberla antes.
Las revelaciones obvias son las más poderosas porque no requieren nada de esfuerzo de quién la recibe para tener un impacto inmenso.
Siempre que ayudo a emprendedores o profesionales con sus marcas veo que existe un estigma a compartir información "básica". Por querer sonar como expertos terminan compartiendo información que requiere muchísimo esfuerzo de parte de la audiencia para tener valor. Tanto esfuerzo, que la mayoría nunca llega a tener la revelación que queremos que tenga.
Si queremos generar impacto en nuestra audiencia o clientes deberíamos de tratar de generar revelaciones que generen más valor por menos esfuerzo - o sea, revelaciones obvias. Eso solo se puede hacer compartiendo cosas que para nosotros son tan básicas que parece, por encima, que no tienen valor. El secreto es entender que lo que es básico para nosotros hoy fue una revelación obvia hace 3 años.
Piensen en las revelaciones obvias que ustedes tuvieron hace 3 años y regálenle ese 🤯 impacto y valor con menos esfuerzo a la gente a la que quiere ayudar.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.