Me da miedo trabajar duro y no llegar

October 31, 2022

Yo soy miedoso. Muy miedoso. No me pidan que entre a una casa a oscuras o que juegue Miguelito...no va a pasar.

Pero els miedos más grande que he sentido en mi vida es el de "trabajar más duro y nunca llegar donde quiero."

*(Si hubiera un disfraz de esos de Halloween, creo que todo el mundo se sentiría identificado y asustado.)*

Yo sé que yo puedo trabajar duro (¡tengo la evidencia!), pero nunca siento que esté llegando donde quiero. De hecho, muchas veces siento que nada más me estoy quedando en el mismo lugar. Mi cumpleaños 40 está a la vuelta y hoy más que nunca me da miedo seguir trabajando tan duro pero nunca llegar. Seamos honestos, no es algo que sentimos solo a los 40, lo he sentido todos los años como desde los 28.

Cuando esto nos paraliza este miedo nos damos cuenta que la respuesta de la sociedad, de Instagram y de nuestros papás siempre es "trabaje MÁS duro". ¡Y justamente eso es lo que da miedo! Que de alguna manera sabemos que trabajar más duro no es la respuesta, pero es la que es más fácil de entender, y sobre la que es más fácil actuar (siempre puedo poner más reuniones, estar en el escritorio más horas o sacrificar más tiempo con mi familia). Si trabajar más duro fuera la respuesta habría muchísima más gente feliz, en paz y exitosa que la que hay.

La respuesta real es mucho más difícil de aplicar. Es exponencialmente más difícil de ejecutar porque quiere de ir en contra lo que siempre nos han dicho que nos da valor y entender que en lugar de trabajar más duro lo que tenemos que hacer es dirigir nuestro esfuerzo hacia otro lugar. ¡Es más! Si logramos identificar donde nos conviene más dirigir el esfuerzo, probablemente ni siquiera tengamos que trabajar tan duro (o hasta logremos trabajar muy poco) 🤯

Cuando nadamos en el mar nos explican que si estamos en una corriente y nadamos en contra de ella, por más esfuerzo que hagamos nunca vamos a salir. De hecho, es más peligroso trabajar más duro si estamos peleando contra algo que es mucho más grande que nosotros. Lo que recomiendan es nadar lateralmente.

Y esa es la clave de vencer el miedo de trabajar más duro: el movimiento lateral. La idea no es ver al fantasma en la cara, es saber donde está el fantasma para no caminar por ahí.

Hoy puede analizar: si está haciendo trabajo duro y no está logrando resultados, ¿cómo puede nadar lateralmente? ¿Cambiar de trabajo, de pareja, de definición de "éxito", de gastos fijos, cambiar la manera en que planifica el día?

A mí lo que más miedo me da es que todos glorifiquemos trabajar fuerte aunque no logremos nuestros resultados.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop