Lo que nos mata el progreso a cumplir nuestras metas es tener que decidir, en el momento, cómo vamos a usar cada bloque de tiempo.
Para cada bloque de tiempo en su calendario que no tiene una obligación previa (ie. trabajo, escuela, hijos) tenemos 10 (¿infinitas?) posibilidades de cosas que podríamos hacer.
Algunas de esas posibilidades son cosas importantes (trabajar hacia nuestras metas) pero se sienten feo en el momento (son difíciles, generan cansancio, ansiedad). Estas posibilidades tienen gratificación retrasada, voy a sentirme bien por hacerlas en el futuro.
Otras son menos importantes pero tienen satisfacción instantánea - voy a sentirme bien inmediatamente.
¿Cuál es más probable que escojamos en el momento? Claro, las tareas con satisfacción instantánea que - por lo general - son menos importantes.
Si está decidido a cumplir sus metas tiene que decidir cómo va a usar su tiempo desde antes (calendarizar mínimo la semana antes). Ponga en su calendario cómo va a usar su tiempo y trátelo como una obligación (ie. trabajo, escuela, hijos).
Y sí, ¡ponga en su calendario tiempo libre!
No calendarizar el tiempo no es sermás "libre". Si ud no tiene claro qué va a hacer y decide ver Netflix o salir, todo el rato se va a sentir culpable porque sabe que hay algo más importante que podría estar haciendo. Eso no es libertad.
Pero si usted pone en su calendario tiempo para hacer las cosas importantes y tiempo para salir o descansar, puede descansar y disfrutar sin remordimiento porque sabe que sus metas más importantes están calendarizadas.
Claro, lo fácil es decirlo, lo díficil es si usted va a respetar la promesa que se hizo a usted mismo en su calendario. Pero es más fácil que tomar una decisión en el momento.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.