“I don’t know where we are going, but I know exactly how to get there.”
En español: “no sé para donde vamos, pero sé exactamente cómo vamos llegar.”
Esta es una frase del libro “The Lion Tracker’s Guide to Life” de Boyd Varty que me llamó la atención por lo bien que describe lo que significa ser emprendedor.
Ser emprendedor no es tener las respuestas, es aprender a buscarlas.
Además, como personas emprendedoras, tenemos que entender que en ese proceso de búsqueda de respuestas podemos cambiar de camino, de opinión y de meta según lo que vayamos aprendiendo.
Es inútil tener una meta fija sin antes haber recorrido el camino porque según lo que el camino nos enseñe esa meta final puede ser mejor cambiarla. También es inútil esperar tener el mapa perfecto para comenzar a caminar.
El mapa que tenemos en las manos antes de comenzar a caminar no es el mismo mapa que podremos ver habiendo dado 1 paso y cada paso que caminamos probablemente va a cambiar.
Lo que sí es útil es aprender a ir ir descubriendo el camino, a analizar información nueva y tomar decisiones en el momento.
Aprender a llegar a un lugar es más importante que tratar de llegar a un lugar “correcto”.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.