El error más grande que cometemos es creer que la acción se debería de dar despues de darle sentido a lo que quiero hacer.
"A veces no le cuesta ponerlo en acción? Yo en lo personal veo mucho d e motivación pero sé que no soy la única que la mayoría de veces ahí queda...sin acción"
Este mensaje me lo mandó Glori por Instagram, pero es un reflejo de muchas conversaciones que tengo. Gente que dice que tiene ganas, que quiere cambiar su vida, que quiere lograr sus metas, pero se quedan siempre ahí...sin acción.
Hemos crecido pensando que primero se entiende y después se actúa.
En la escuela es así: primero lea y después haga. Las religiones son así: primero crea y después actúe. Los trabajos tienden a ser así: primero explíqueme y después hago.
Por eso queremos meternos a cursos y talleres. Por eso queremos comprar libros y hacer maestrías. Por eso somos productivos teniendo jefes. Queremos estar seguros de saber y creer y esa "seguridad" nos da la motivación para actuar.
Eso es un error.
Yo creo que tomar acción lleva a la revelación. Sólo podemos saber y creer gracias a los aprendizajes de nuestras acciones.
¡La revelación que buscamos no es teórica!
La revelación que buscamos es de nuestra vida y nuestra vida son nuestras emociones y miedos y esperanzas y frustraciones y seguridad y deseos y problemas...y eso no es teórico. Nuestra vida no se puede racionalizar como una fórmula matemática o un argumento jurídico, no se puede resolver a pura teoría. Se tiene que descubrir viviendo.
¿Quién puede entender mejor su marco religioso? Quien actúa y aprende y mejora su entendimiento de sus creencias y cómo incorporales dentro de su vida real.
Los actos de un emprendedor generan revelaciones de negocios y de humanos que refuerzan y mejoran los actos de emprendimiento que toma.
Los actos de vivir intencionalmente, aunque no todo tenga sentido, revelan lo que se necesita saber de nosotros y nuestras vidas para poder mejorar la manera en que vivimos.
Quien quiera mejorar su salud, mejorar su trabajo, mejorar su vida o cualquier otra cosa debería de actuar antes de tenerlo clar porque esa acción, aunque dé miedo y se sienta como saltar sin paracaídas, es lo que le va a enseñar lo que necesita.
Acción primero, revelación después.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.