Podemos hacer cosas que desbloquean valor solo por haberlas comenzado. Eso es épico, porque si logramos superar la barrera de comenzar ya ganamos.
Pero no todas las cosas son así, hay muchas otras que desbloquean valor únicamente cuando las logramos terminar.
Por ejemplo, no tengo que terminar un entrenamiento para desbloquear valor, solo comenzarlo (con moverme 5mins ya gané). De esta manera puedo planificar mi tiempo y mi esfuerzo: si solo tengo 5mins para entrenar puedo entrenar y recibir mi valor, ser feliz y estar tranquilo.
Pero si quiero sacar un título universitario para poner en mi CV no puedo solo llevar el primer semestre, tengo que terminarlo para desbloquear ese valor específico. Necesito ajustar mis expectativas correctamente, entender que voy a dar 4 años de mi vida para esto y recordarme durante el camino que el título solo lo puedo poner en mi CV una vez que lo termine.
Es importantísimo aprender a comenzar cosas por iniciativa propia, pero también aprender a terminarlas. Lo más importante es aprender a distinguir entre las cosas que desbloquean valor con comenzarlas y las que lo desbloquean al terminar para poder darle el esfuerzo óptimo a cada una y setear nuestras expectativas correctamente.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.