Tengo que escribir este artículo pero no se me ocurre nada. Estoy frustrado.
Tenía ganas de cerrar la compu y ver si más tarde se me ocurría algo, pero me acabo de decidir escribir sobre la única razón por la que sigo haciendo contenido aunque sea difícil, o bien, seguir haciendo cualquiera de las cosas que hago, porque todas en algún punto se ponen difíciles: la razón es que mi meta es ser pro.
Para mí, ser “pro” es más que ser “profesional”. Ser pro es practicar lo que uno predica sin importar el contexto. Ser pro es vivir una vida de la que uno esté orgulloso. Es poder analizar lo que uno está haciendo y modificarlo de acuerdo a su misión y sus valores. Ser pro es hacer todo lo que uno pueda, cuando pueda, para generar valor para uno, su familia y otros.
La meta no es ser "pro" 100% del tiempo (arriba digo "hacer lo que pueda, cuando pueda" y siendo realistas: no siempre se puede), pero ¿cuantos de nosotros podemos decir que somos “pro” el 50, o 60 o 70% del tiempo?
¿Cuantos podemos decir que todos los días tenemos presentes la meta de ser más pro y hacemos algo al respecto?
Yo trato. Me levanto a las 4.40am, escribo este correo aunque me cueste, entreno cuando no tengo ganas, tengo ideas aunque crea que son malas. Trato de darme cuenta cuando estoy haciendo cosas que no generan valor. Trato de darme cuenta cuando estoy poniendo excusas para no hacer algo que podría hacer. Trato de hacer todo con la intención explícita de avanzar las metas mías y de mi familia. A veces fallo. Muchas veces fallo. Pero trato y lo analizo.
Ser pro no es ser infalible. Es darse cuenta cúando no fuimos pro pero pudimos haber sido y corregir para la próxima.
Ser pro no es trabajar sin descansar o sacrificar nuestro tiempo personal, es actuar con intención desde que nos levantamos.
Ser pro no es solo levantarse temprano, es dormirse a la hora necesaria para descansar lo necesario. Bueno…a veces ser pro puede significar trasnochar por cumplir con alguna tarea importante - hay que hacer lo que hay que hacer - pero con intención.
Ser pro no significa que uno no puede ver una serie de Netflix o salir por unas birras, significa que la decisión de hacer eso se tiene que tomar sin sacrificar las prioridades, metas y sueños que tenemos. Ser pro significa que tenemos que pensar, no solo actuar.
Hoy lunes les vengo a aconsejar que sean pro todo el día. Si tiene que poner 7 alarmas, se levanta de un huevo porque es lunes, y espera a que su jefe le pida algo para prender la compu no está siendo pro. No está siendo pro si manda un email sin ganas, si le habla de mal humor a sus hijos o colegas porque es lunes, o si no entrena hoy porque tiene pereza o no le gusta la rutina que tiene que hacer, o si deja el trabajo sin hacer porque es emprendedor y no tiene jefe o si gasta plata que no debería gastar porque le da pereza cocinar.
Ser pro no tiene nada que ver con el trabajo o el sacrificio que hace, tiene que ver con sus acciones y su intención. Sea pro los lunes y los viernes, un día no es mejor día para ser pro que otro. Sea pro cuando está dedicado a su familia, cuando está en el gimnasio y cuando está trabajando. Sea pro desde que se levanta y sea pro un domingo a las 6pm cuando no sabe qué escribir.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.