"Usted es el promedio de las 5 personas que lo rodean".
Este cliché es de las cosas más ciertas que conozco. Tal vez es más de 5, tal vez es que usted se convierte en cómo es su tribu, pero es cierto.
No crecemos al nivel de nuestros sueños o metas, más bien nos mantenemos con los estándares que nuestra tribu acepta.
Si estamos rodeados de personas que no madrugan, no nos vamos a sentir mal por no madrugar ni motivados a madrugar.
Si estamos rodeados por personas que hacen triatlón, nos vamos a sentir motivados por hacer comprarnos una bici o mínimo comenzar a correr, porque ese es el estándar aceptado dentro del grupo.
Estas cosas pasan sin hablarlas, en el background, es un tema de ser un animal social - queremos pertenecer al grupo y terminamos adoptando los comportamientos y valores del grupo.
Cada tribu tiene un sistema y ese sistema está perfectamente diseñado para generar los resultados que está generando. Si es una tribu fiestera va a obtener resultados de fiesta, si es una tribu de negocios, nerda, de hábitos o de ejercicios va a obtener esos resultados.
La tribu, las dinámicas sociales y los comportamientos que adoptamos son más grandes que nosotros - no trate de nadar contra corriente:
Únase a tribus donde el comportamiento que usted desea sea el comportamiento normal y valorado.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.