Quentin Tarantino duró más de 3 años haciendo su primera película, My Best Friend's Birthday. Trabajaba en una tienda de alquiler de películas ganando salario mínimo y cada centavo que ganaba lo ahorraba para su película. En 1987 la terminó.
Fue un fracaso en todo sentido. No hizo plata, no ganó buenos reviews, no ganó otras oportunidades.
Y aún así Tarantino dice que las 2 semanas después de ese fracaso son el momento más orgulloso de toda su carrera:
“El hecho de no haberme rendido lo hace el momento del que me siento más orgulloso en mi vida. Solo me siento orgulloso. Toda la gente que conozco se hubiera rendido. No hay ni una sola persona que yo conociera en esa época, que después de darle 3 años de su vida a algo que no salió nada bien, que no se hubiera rendido."
Saber cuándo rendirse y cuándo no es importante. No rendirse nunca es malo, pero rendirse por las razones equivocadas también. Tarantino sabía que su primera película no fue buena porque le faltaba mucho por aprender y sabía que los resultados se dieron por su falta de conocimiento y no por su falta de esfuerzo. En esos casos, cuando sabemos que podemos usar nuestro esfuerzo para mejorar y aprender, no rendirse es la opción correcta.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.