Un estudio de la Universidad de Kansas encontró que nos toma 50 horas de socializar con otra persona para pasar de "conocidos" a "amigos".
Otras 40 horas para pasar de "amigo" a "amigo de verdad" y en n total toma 200 horas pasar al tan honorable "amigo cercano".
Inmediatamente pensé en cómo aplica esto para clientes de nuestros negocios.
Sólo en los últimos 3 meses he trabajado con cerca de 25 emprendedores y cada uno de ellos tiene aversión a "vender". Parte de esa aversión viene de ver con el miedo de que no haya una respuesta positiva inmediata a su producto o servicio nuevo.
La manera en que compramos no es tan diferente a la manera en que hacemos amigos.
¡No nos hacemos amigos de cualquier persona! Tenemos que compartir valores, principios, ideales, visiones de mundo, etc. Tenemos que sentir que podemos ayudarnos y ser apoyo el uno del otro. A veces conocemos gente con la que conectamos de esa manera y a veces no.
Lo importante de entender es que sólo porque no llegamos a hacerlos "amigos" de un "conocido" no significa que esa persona sea "mala", sólo no hubo conexión.
Es igual con nuestros negocios. La gente compra porque se siente alineada en valor, ideales, principios y visión de mundo y si alguien no compra es porque no se siente alineado. Eso no quiere decir que nuestro producto o servicio sea malo, solo no nos alineamos esa persona. Tal vez para otros sí.
Lo más importante de entender es que toma tiempo llegar a alinearnos. En el contexto de amigos toma 50+ horas, ¿en el contexto de negocios? ¿Tal vez 50+ interacciones entre la persona y la marca?
Esta idea nos puede enseñar dos cosas importantes para nuestros negocios (y relaciones sociales):
Mi meta es que seamos amigos cercanos hasta que cumplamos 90 años. Vamos para largo aquí.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.