"If you'd like to do something bold with your life, you will have to choose to do something bold on a specific day. There is no perfect day." - James Clear
Este es uno de mis principios de vida: vivir una vida épica es escoger vivir días épicos.
Yo me quedé atrapado, por muchos años, adentro de la idea de querer vivir una vida épica.
La trampa es que es una idea demasiado grande, genera ansiedad. ¿Qué hago hoy si lo que quiero es vivir 80 años épicos? La importancia del día se pierde en la inmensidad de una vida.
El secreto, me he ido dando cuenta, es darle más importancia a la acumulación de pequeños momentos (días) que a la inmensidad de una vida.
Mi secreto también lo desarrollé cuando me di cuenta que somos malísimos pensando a futuro, pero somos buenísimos pensando en hoy. ¡Aquí hay un truco! Podemos aprovechar nuestro sesgo a la inmediatez para escoger vivir días épicos que, cuando los sumemos en el tiempo, nos resuelva el problema de querer vivir una vida épica.
Lo que he logrado aprender a hacer es definir cómo es esa "vida épica" (yo lo llamo Diseño de Vida) y asegurarme que la mayoría de mis días tengan esos elementos. Por más pequeño que sea el elemento de Diseño de Vida que tienen, ya son épicos.
Les doy un ejemplo: parte de vivir mi vida épica es estar saludable, fuerte y capaz lo más largo posible. En vez de pensar en estar saludable a los 90, pienso en estar saludable este año. En vez de pensar en todo el año pienso en entrenar 20 veces este mes, y en vez de pensar en el todo el mes pienso en entrenar 5 veces esta semana. Eso lo traduzco a días y me aseguro de que mañana tenga 1 hora calendarizada en mi agenda para entrenar. Lo que hago es repetir eso todos los días.
Hago lo mismo para este email que mando todas las semanas y para el tiempo que paso con mi hija y para mi trabajo y para mis proyectos creativos.
Si es lo que quiero para mi vida, es lo que quiero para mis días. Si es cómo quiero que sea mi vida, es como quiero que sean mis días. Si es importante para mi vida, me aseguro de darle la importancia en mis días.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.